240 - Particularidades de estas señales
1. Las órdenes que dan a los Maquinistas son independientes de las que les dan las señales fijas fundamentales y no son modificadas por las mismas. Las limitaciones se expresarán siempre en múltiplos de 5.
2. Cuando la limitación permanente de velocidad afecte sólo a determinadas locomotoras o automotores, las señales podrán establecer uno, dos o tres límites diferentes y llevarán encima un cartelón indicando las series a que afecta cada uno de ellos.
3. En las líneas donde esté prevista la circulación de trenes de Tipo A y B, las señales de limitación permanente de velocidad impuesta por las curvas, estarán compuestas por tres señales independientes. Cuando las limitaciones son iguales para los tres Tipos, se señalizarán con una sola señal. Foto 1
4. Las señales de limitación temporal de velocidad podrán establecer dos límites diferentes y llevarán encima un cartelón indicando los trenes a que afecta cada uno de ellos. Foto 2 y 3.
En el caso de abreviaturas:
- M: Afecta a trenes de mercancías y trenes taller
- V: Afecta a todos los trenes que no sean trenes de mercancías ni trenes taller
- C: Afecta a los trenes convencionales y locomotoras aisladas
- A: Afecta a los Automotores, vagonetas y máquinas de vía
5. En las limitaciones de velocidad que afecten a un trayecto, como puede ser el comprendido entre dos o más estaciones, se suprimen las
señales de anuncio y fin de velocidad limitada. Foto 2
6. La señal de anuncio de velocidad limitada no se instalará en el interior de una estación. En su lugar se instalarán dos, una a la entrada y otra a la salida. Foto 4